Recorridos parte II: La Roma en fotos

7.6.12


La Roma es una colonia que me encanta. Tiene museos, tiendas de ropa, de diseño, librerías, bazar de antigüedades los domingos en Álvaro Obregón, cafés, historia, personas buena onda que pasean con sus perritos, Remedios Varo y los surrealistas, fuentes... Si he de morir mañana, llévenme a la Roma a pasear por última vez. 




Como ya lo había dicho en la publicación anterior, dos amigas mías estudian Turismo y debían organizar recorridos. Bueno, pues el segundo al que me invitaron fue por la colonia Roma. Volví a ser conejillo de indias. 

Esta colonia es otro punto de la Ciudad de México con mucha historia. Mi parte preferida de ella es la vida de Remedios Varo, la pintora con la que alucino y que vivió en un edificio de Álvaro Obregón junto con Walter Gruen, dueño de la tienda de música Sala Margolín

Estoy casi segura de que si vives en el DF, habrás visitado esta colonia. Así que mejor te dejo sólo algunas fotos. ¿Cuál es tu lugar preferido de la Roma?

Interior de la Capilla de San Francisco Javier (antes Parroquia
de Nuestra Señora de la Natividad) en la Plaza de la Romita,
 a escasas cuadras del metro Cuauhtémoc



Este busto de Pushkin (el poeta de las letras rojas) está en el jardín que lleva su nombre. Los domingos se pone un tianguis alrededor del jardín, pero entre semana puedes ver a niños jugando por ahí. 

Pushkin iluminado


El poeta Ramón López Velarde también vivió en la Roma


Casa Lamm
Adivina de quién son estas pompas

Una de las piezas de Arte [público] de la revista Chilango:

Arte en fuga, por Barry Wolfryd, en la Plaza Luis Cabrera. 

En la Plaza Luis Cabrera (alternando con la Plaza Río de Janeiro) se monta el Mercado el 100, "el primer mercado de productores locales y ecológicos de la Ciudad de México". Eso decía en una pizarra que tenían. Ahí me encontré estas bonitas coliflores:


Este autobús fue la aportación de Grand Chamaco para el All City Canvas de Sprite

Edificio Río de Janeiro o Casa de las Brujas (por la forma que tiene)

La fuente de la famosísima Plaza Río de Janeiro

Y en la Parroquia de la Sagrada Familia (calle Jalapa, a dos cuadras de la Glorieta de Insurgentes):

Había misa, así que nos quedamos en la parte de atrás

Virgen de Nuestra Señora del Carmen


  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encanta el DF!! hay tantas cosas por hacer y visitar: arquitectura, moda, diseño!! wiii!! Es mi lugar predilecto para trabajar!!
    muy bellas fotos! y enhorabuena por tu blog :)
    te sigo desde ya!
    saludos
    Genie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Genie! Me gusta mucho tu blog y soy fan de tu estilazo. Te mando un abrazo :)

      Eliminar
  2. La Roma me falta, para ir a curiosar y ver q encuentro... mi proxima ida al df definitivamente voy para alla!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente no debes perderte la Roma. Los domingos se pone un bazar de arte y antigüedades muy lindo; ojalá puedas visitarlo la próxima vez :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!